* A una Semana de Llevarse a Cabo.

Tapachula, Chiapas; 02 de Diciembre del 2021.- Para Mauricio Manuel Tovilla Laparra es apenas la primera vez que va a participar en la edición anual del torneo de ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez” In memoriam, pero al mismo tiempo siente un gran interés en ello, sobre todo ahora que se hará gracias a la tecnología del internet, y en esta ocasión busca destacar en la Categoría Libre.
En entrevista para rotativo EL ORBE, dijo que de joven nunca participó en torneos del deporte ciencia de suma importancia, como este evento, sino hasta ahora, pero lo hace con la confianza de tener los conocimientos suficientes para aspirar al éxito en sus ya próximos compromisos.
Este torneo de ajedrez, único en toda la región, se desarrollará durante los días 9 y 10 de este mes, y en línea, por el problema de la pandemia, pero reviste gran interés por la calidad de los participantes, varios de ellos competidores a nivel nacional.
Sobre este encuentro deportivo, el entrevistado dijo que se trata de una competencia muy importante al dar la oportunidad de “codearse” con otros participantes de alto nivel, y de saber hasta dónde llegan los alcances, pero también motiva a que cada uno de ellos se siga superando.
Puntualizó que está seguro que el ejercicio mental que se realiza durante el desarrollo de cada jugada, es de mucho beneficio, ya que mantiene activo el cerebro y eso da pauta a que se mejore en todos los sentidos. EL ORBE / Nelson Bautista