El Evento se Realizará de Manera Virtual. Ver Tabla de Competidores en Interiores. Tapachula, Chiapas; 08 de diciembre del 2021.- Hoy jueves arranca el torneo de ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez”, in memoriam 2021, en su edición número 34, el cual se desarrollará por segundo año consecutivo de manera virtual, en atención a los protocolos sanitarios por la pandemia del Covcid-19 .
Cabe resaltar que la práctica del ajedrez, eleva el cociente intelectual, ayuda a prevenir el Alzheimer; ejercita ambos hemisferios cerebrales; mejora la creatividad; potencia la memoria; permite resolver problemas de manera más fácil; incrementa la capacidad lectora, y facilita la concentración.
Por eso, el deseo de impulsarlo por parte de los directivos del rotativo EL ORBE, que es el patrocinador de esta competencia, la cual ha llamado la atención de ajedrecistas, según se aprecia en el número de personas inscritas.
Hay que hacer mención que el torneo cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Ajedrez, y por ello la importancia de poder competir
La práctica del ajedrez es muy interesante e importante para niños, jóvenes y adultos, ya que permite el crecimiento de la inteligencia y la convivencia.
Por ello este día se pondrá en marcha la edición 34 del torneo a partir de las 16:30 horas, en sus tres Categoría Infantil, Juvenil y Libre.
Hasta la noche de este miércoles habían inscritos 108 participantes de diversos estados de la República, quienes darán su mayor esfuerzo para adjudicarse los primeros lugares. (Ver tabla de competidores en interiores).
Tal es el caso del veracruzano Axel Daniel Galindo Ruiz, de 18 años de edad, quien por primera ocasión va a participar desde su estado.
El joven entrevistado comentó que para él es un honor participar en este torneo ajedrecista, ya que por su forma de juego hace pensar y actuar con ideas y con rapidez, lo que a la postre es importante porque esa firmeza de carácter se aplica en la vida cotidiana.
Hay que recordar que este importante evento es uno de los más importantes en México, ya que proporciona puntos rating para los competidores.
El evento se jugará a 7 rondas, y se premiará el primero y el segundo lugar de cada categoría, además de que todos los participantes recibirán su diploma virtual y suscripción del ORBE.
Los únicos que tiene la oportunidad aún de inscribirse y tomar parte de este torneo son los de la Categoría Libre hasta el día de hoy a las 16:00 horas.

Lo pueden hacer a través del registro AQUI  darse de alta en la plataforma del juego AQUI  plataforma de Juego AQUI  EL ORBE / Nelson Bautista

Nota: Los participantes del torneo pueden consultarse en las páginas 4 y 5, mientras que la convocatoria está disponible en la página 39.

EDICION IMPRESA DEL ORBE AQUI LA EDICION DE HOY